Por favor, antes de iniciar el trámite de inscripción, lea atentamente los pasos a seguir indicados a continuación:
Paso 1. Completar el formulario de inscripción
Cada ingresante deberá completar en un formulario web de inscripción, sus datos personales y la carrera que desea estudiar. Recuerden revisar todo lo ingresado antes de confirmar la inscripción. Se solicitan obligatoriamente los siguientes datos:
- Apellido, Nombres,
- Fecha de nacimiento, Sexo, Nacionalidad,
- Domicilio (calle, número, piso, dpto., barrio),
- Provincia, Localidad,
- Correo Electrónico, Teléfono,
- Titulo secundario, Colegio que les otorgó el título,
- finalmente deberán seleccionar la carrera y el plan de estudio.
Procedimiento
- Presionar el botón Formulario de inscripción, disponible al final de esta sección, para acceder a la pantalla inicial.
- Ingresar número de DNI (sin puntos) y presionar el botón Iniciar.
- El sistema validará si el número de documento ingresado, existe o no, en la base de datos del sistema de inscripciones. Si no existe, entonces se podrá acceder a completar el formulario de inscripción como nuevo/a ingresante.
- Es obligatorio completar los datos personales y elegir la o las carrera/as que se desee cursar.
- Finalmente presionar el botón Guardar.
Nota: Si al ingresar el número de DNI, el sistema no les permitiera continuar, significa que ya se encuentran registrados/as en la base de datos de la Institución y en este caso deberán enviar un correo a la siguiente dirección: ingresantesifdcbeltran@gmail.com, indicando en el cuerpo del mensaje, el número de DNI, apellido y nombre, domicilio completo, número de teléfono, dirección de correo electrónico y carrera que desean iniciar.
Paso 2. Entregar la documentación requerida para confeccionar legajo personal.
- Solicitud de inscripción (Puede solicitarla en la Secretaría del Instituto o puede descargarla para luego imprimir, desde aquí).
- Título analítico autenticado o Constancia de Título en trámite o constancia de finalización de cursado del secundario con materias adeudadas.
- Fotocopia autenticada del documento de identidad (datos de identificación y domicilio).
- Acta de nacimiento actualizada.
- 2 (dos) Fotos tipo Carnet
- 1 Folio oficio.
Se deberá entregar toda la documentación solicitada para el ingreso en Secretaría.
Paso 3. Inscribirse a cursadas o espacios curriculares
Posteriormente, cuando Secretaría establezca y publique las fechas de inscripción a los ESPACIOS CURRICULARES, deberán acceder al enlace del SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA -disponible en la página de inicio del Instituto-, y seleccionar de manera obligatoria, las materias o asignaturas que deseen cursar. Se les solicitará un usuario y una contraseña. Para ambos casos deberán completar su número de DNI sin puntos y presionar Ingresar.
De esta forma, el administrador del Campus, más adelante, podrá agregarlas/os en las aulas virtuales correspondientes, a fin de acceder a los materiales y actividades dentro del Campus o plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje.