Radio Socioeducativa Prof. Leda Caso 89.7 Mhz.

UN POCO DE HISTORIA

El 30 de noviembre de 2014, a partir de la autorización del AFSCA se puso en funcionamiento la Radio Educativa/Comunitaria desde la frecuencia de 89.7 MHz. Esta radio, en ese momento, formaba parte de un plan nacional del INFOD que contemplaba el otorgamiento de 50 radios educativas comunitarias y los elementos técnicos necesarios para la instalación de las nuevas emisoras en los Institutos de Educación Superior, más diversas instancias de capacitación que estarán a cargo del Ministerio de Educación de la Nación con la colaboración de la AFSCA y la CNC.

El objetivo es que dichas emisoras funcionen como articuladoras entre los establecimientos educativos y las organizaciones de la comunidad promoviendo a su vez el desarrollo de contenidos propios, replicando en sus territorios una lógica de articulación intersectorial y, vinculando a los IES (Institutos de Educación Superior) con los demás actores públicos y comunitarios.

Mientras  se concreta este proyecto realizaremos distintas capacitaciones entre docentes, estudiantes y organizaciones de la comunidad para ponernos “en sintonía” con esta propuesta. Elaboramos este documento que funciona como introducción a la temática: DOCUMENTO DE APOYO (Descargar AQUI).

Para ponerle el nombre a la radio se invitó a participar a toda la comunidad educativa para que lo propusiera. El nombre de «PROF. LEDA CASO»  surgió por parte de un grupo de docentes y fue acompañada esta solicitud por la firma de 235 personas de Luis Beltrán.

PARA SEGUIR LEYENDO

Módulos de Capacitación del Programa Federal de Radios Socioeducativas (RASE)

Claves para iniciar una radio local. Sostenibilidad   –  Autor: Diego Jaimes.

Gestión de la Radio    Autora: Claudia Villamayor

Géneros y formatos radiofónicos   –  Autor: Diego Jaimes.

Grabación y edición de sonido  –  Autor: Diego Gutman.

Artística e identidad radial  –  Autor: Leandro Pafundi.

Marco político conceptual. Ley de medios y Comunicación popular  –  Autores: Yanina Chiafitella y Diego Jaimes.