Inscripción a Carreras

Por favor, antes de iniciar el trámite de inscripción, lea atentamente los pasos a seguir indicados a continuación:

Paso 1. Completar el formulario de inscripción

Cada ingresante deberá completar en un formulario web de inscripción, sus datos personales y la carrera que desea estudiar. Recuerden revisar todo lo ingresado antes de confirmar la inscripción. Se solicitan obligatoriamente los siguientes datos:

  • Apellido, Nombres,
  • Fecha de nacimiento, Sexo, Nacionalidad,
  • Domicilio (calle, número, piso, dpto., barrio),
  • Provincia, Localidad,
  • Correo Electrónico, Teléfono,
  • Titulo secundario, Colegio que les otorgó el título,
  • finalmente deberán seleccionar la carrera y el plan de estudio.

Procedimiento

  • Presionar el botón Formulario de inscripción, disponible al final de esta sección, para acceder a la pantalla inicial.
  • Ingresar número de DNI (sin puntos) y presionar el botón Iniciar.
  • El sistema validará si el número de documento ingresado, existe o no, en la base de datos del sistema de inscripciones. Si no existe, entonces se podrá acceder a completar el formulario de inscripción como nuevo/a ingresante.
  • Es obligatorio completar los datos personales y elegir la o las carrera/as que se desee cursar.
  • Finalmente presionar el botón Guardar.

Nota: Si al ingresar el número de DNI, el sistema no les permitiera continuar, significa que ya se encuentran registrados/as en la base de datos de la Institución y en este caso deberán enviar un correo a la siguiente dirección: ingresantesifdcbeltran@gmail.com, indicando en el cuerpo del mensaje, el número de DNI, apellido y nombre, domicilio completo, número de teléfono, dirección de correo electrónico y carrera que desean iniciar.

Paso 2. Entregar la documentación requerida para confeccionar legajo personal.

  • Solicitud de inscripción (Puede solicitarla en la Secretaría del Instituto o puede descargarla para luego imprimir, desde aquí).
  • Título analítico autenticado o Constancia de Título en trámite o constancia de finalización de cursado del secundario con materias adeudadas.
  • Fotocopia autenticada del documento de identidad (datos de identificación y domicilio).
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • 2 (dos) Fotos tipo Carnet
  • 1 Folio oficio.

Se deberá entregar toda la documentación solicitada para el ingreso en Secretaría.

Paso 3. Inscribirse a cursadas o espacios curriculares

Posteriormente, cuando Secretaría establezca y publique las fechas de inscripción a los ESPACIOS CURRICULARES, deberán acceder al enlace del SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA -disponible en la página de inicio del Instituto-, y seleccionar de manera obligatoria, las materias o asignaturas que deseen cursar. Se les solicitará un usuario y una contraseña. Para ambos casos deberán completar su número de DNI sin puntos y presionar Ingresar.

De esta forma, el administrador del Campus, más adelante, podrá agregarlas/os en las aulas virtuales correspondientes, a fin de acceder a los materiales y actividades dentro del Campus o plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje.